Desde que hace 4 años se construyó el pabellón de infantil de La Ladera esta AMPA viene pidiendo una solución para comunicar los dos pabellones de forma segura para nuestros niños y niñas. En noviembre de 2015 presentamos a la Junta Vecinal de Churra un informe (Ver INFORME) con las necesidades de este colegio, entre ellas la pasarela, y varias de ellas ya se han conseguido. Hoy, a través del grupo de Ciudadanos (pero insistimos, siempre con el apoyo de todos los grupos) se ha presentado la moción para la instalacion de la pasarela en el Pleno del Ayto de Murcia siendo aprobada por unanimidad.

Tenemos que confirmarlo al 100% pero creemos que la pasarela se va a construir detrás del campo de fútbol, como continuación de la calle que hay en su cara sur. La construcción de una pasarela interna de “patio a patio” era, en estos tiempos, misión imposible ya que solo seria útil para el colegio y no para los vecinos con lo que el Ayuntamiento no se encargaría de ello. La idea es que sirva al colegio (los niños/as y padres van a poder desplazarse de colegio a colegio por un recorrido 100% peatonal por aceras al borde de la rambla y entradas traseras a los colegios), y a los vecinos  que también podrán usarla fuera de horario escolar.

En cuanto a los plazos… ya nos enteraremos 🙂

Queremos mencionar que nos ha informado del tweet un padre que trabajó desde esta AMPA por conseguir un pabellón digno para los niños y niñas de infantil (La Ladera) y la pasarela. Su hija, que ahora está en el instituto, hizo toda su etapa de infantil en barracones, pero gracias a ellos ahora podemos nosotros disfrutar del pabellón de La Ladera y próximamente de la ansiada pasarela 🙂

¡Comparte!