Acta Junta Directiva 2/2/2016

JUNTA DIRECTIVA MARTES 2 DE FEBRERO, 2016

ACTA 05_JUNTA_02/02/16

 

Se da comienzo a las 19: 16 minutos en el pabellón de Los Pinos empezando por el punto de la uralita:

  1. Situación de la uralita del pabellón de Los Pinos.

El presidente informa de los problemas para la salud a largo plazo que produce el amianto del techado de Los Pinos.

Esta AMPA lleva años intentando abordar de forma efectiva este tema y la junta municipal también se han manifestado en la intención de retirarlo, con una moción aprobada por todos los grupos políticos en el ayuntamiento de Murcia.

Para poder continuar trabajando en esta línea se hace necesario que familias del pabellón de Los Pinos se organicen mediante una Comisión y darle continuidad y estabilidad al asunto.

David Sanchez, como padre afectado se ofrece para formar parte de esta Comisión, organizar y dar apoyo logístico en la medida de sus posibilidades, así como otros padres y madres presentes. Se presentan como voluntarios a dicha comisión David Sanchez, Lidia Franco, Raúl Alemán, Patricia Peñaranda y Raquel Ruiz.

  1. Información sobre la colaboración con la alcaldía (valla, pizarras digitales, A/A, pasarela, …).

El alcalde pedáneo, presente en esta junta, comunica sobre la prioridad que tiene la junta municipal en construir la pasarela peatonal que cruzaría la rambla a la altura de la zona sur del campo de futbol.

El presidente informa que todas las aulas de este pabellón de Los Pinos dispone de A/A y 5 aparatos que faltan en 5 aulas de Cuesta Piñero se instalaran en las próximas semanas.

Se ha construido una valla de unos 50 metros de longitud en el paso que cruza la rambla entre los pabellones de La Ladera y Cuesta Piñero.

Además, en las últimas semanas se han comprado camisetas para las olimpiadas del colegio, se han arreglado los tejados donde había goteras en el pabellón de Cuesta Piñero, se van a poner unas moreras para dar sombra en Los Pinos (petición a Consejería de Educación), se ha puesto un nuevo timbre en la puerta de La Ladera y se han instalado en dicha puerta unos muelles para evitar que los niños y niñas se pillen los dedos. Todas estas mejoras y otras más se han realizado gracias a la nueva junta municipal de la pedanía.

Antonio, el portero de Los Pinos, ha reparado el timbre haciendo una zanja e instalando un nuevo cableado.

  1. Información sobre la Fiesta de Navidad, Escuela de Navidad y Lotería de Navidad.

Respecto a la lotería, se vendió más de 200 décimos de navidad, premiados cada uno con 120€, por lo que se han repartido más de 30.000€ y se ha recaudado unos 800€ por la venta.

La fiesta de Navidad se desarrolló estupendamente como todos los años con su correspondiente reparto de monas y chocolates a todos los niño/as.

Sobre la escuela de Navidad solo ha habido dos valoraciones escritas, una favorable y otra desfavorable a su desarrollo. Y han habido valoraciones verbales, no favorables, descritas directamente a Mª José que se ha encargado de contratar la empresa y gestionar las inscripciones y valoraciones.

  1. Información sobre el curso de Técnicas de Estudio.

Hoy ha comenzado el curso de Técnicas de Estudio para el alumnado de 6º de primaria. El tercer trimestre de este curso escolar 2015/16 comenzará una parte del curso para los de 5º de primaria, dejando la otra parte para el primer trimestre del próximo curso para este grupo de 5º que estará en 6º.

Una madre presente sugiere que haya una actividad de extraescolar sobre Técnicas de Estudio.

Otra madre pregunta por la posibilidad de que el PAI (Programa de Apoyo a la Infancia) del ayuntamiento pudiera implantarse en este colegio y ayudar en los estudios y deberes.

  1. Propuesta de carta de agradecimiento a la junta vecinal.

Se pospone este punto debido a la presencia en la junta del alcalde pedáneo.

  1. Propuestas para unas Jornadas de puertas abiertas el Día de la Familia.

Se lanza la posibilidad de hacer alguna Jornada de puertas abiertas en el día de la familia del 15 de mayo y es aceptada con agrado dejando para pensarlo posteriormente y que se apruebe en Consejo Escolar.

Una madre propone la posibilidad de que los padres y madres tengan la opción de, un día señalado y concertado con el colegio, poder entrar al aula mientras el alumnado recibe las clases.

  1. Concurso de Fotografía.

Se presenta las Bases para el Concurso de Fotografía que consistiría en fotografías realizadas por el alumnado sobre Churra. Este concurso podría resolverse para el día de la familia.

El alcalde pedáneo se ofrece para participar en este concurso, usando la foto ganadora como fondo del cartel/programa de fiestas, incluso en dar premios al ganador y 2º y 3º clasificado. E invita al colegio a participar en las próximas fiestas de la pedanía.

  1. Jornadas de Formación y Convivencia 2016, encuesta realizada y organización.

Se ha realizado una encuesta sobre la elección de la duración y temática de las próximas Jornadas. Se ha obtenido una mayoría de votos para su celebración en una jornada de sábado por la mañana y con 15 votos para el tema sobre “Acoso escolar”, 13 votos para “Problemas de comportamiento y resolución de conflictos”, 13 para “La utilización de nuevas tecnologías” y 11 votos “El papel de los padres en la educación de los hijos”.

Se acuerda que las Jornadas se celebren el sábado 16 de abril. Se cuestiona si se hace comida o no y el formato para hablar sobre el tema del Acoso escolar.

Se crea la Comisión para organizar estas Jornadas y se invitará a otros padres y madres para participar de ellas.

  1. Situación de los niños con necesidades especiales y necesidades de sus familias.

Se acuerda formar una comisión o grupo de trabajo para los asuntos de alumnos con necesidades educativas especiales que, amparado por la AMPA, trabajará de forma autónoma. Con el fin de salvar cierto grado de privacidad las familias interesadas en participar se pondrán de forma privada en contacto con Miguel Andrés Mendoza o por email al correo de la AMPA. Se publicitará este grupo de trabajo en unos días a través de WEB y redes sociales.

  1. Ruegos y Preguntas.

Se plantea el problema que ha tenido un padre para poder traer a un niño a media mañana a Los Pinos y que llamando al timbre nadie le abría la puerta. Otra madre pregunta sobre el uso de los libros de la biblioteca del colegio y en concreto del pabellón de Cuesta Piñero. El presidente hablará con el director sobre estos asunto.

 

Se acaba la sesión a las 21:37 minutos.

¡Comparte!