Acta Junta Directiva 3/11/2015


JUNTA DIRECTIVA MARTES 3 DE NOVIEMBRE, 2015 ACTA 03_JUNTA_03/11/15

Se da comienzo a las 19:15 siguiendo el orden del día:

1. Lotería de Navidad.
Este año David Sánchez no se hace cargo como otros años de gestionar la Lotería de Navidad. La Administración de los años anteriores no ha informado que nos guarda el mismo número que hasta entonces. Si queremos seguir esta actuación y forma de recoger dinero, el año pasado se recaudó 838€ y hace 2 años unos 1.000€, se necesita 1-2 personas que se hagan cargo de repartir los décimos y papeletas y de llevar la cuentas y control administrativo.
Entre los presentes no se ofrece ningún voluntario por lo que se decide dejar una semana de plazo para que algún socio se presente para hacerse cargo. La actuación final se comunicará en grupo de WhatsApp del AMPA y por correo electrónico.

2. Curso de técnicas de estudio para 6º de Primaria.
Tenemos a día de hoy 2 proyectos para el curso de técnicas de estudios que todos los años el AMPA financia a los todos alumnos/as de 6º de primaria (socios y o socios) el cual es muy bien recibido, oportuno y aprovechado como destaca el profesorado y las familias y alumnos/as que ya lo han recibido.
Se plantea si sería conveniente hacer este curso para los alumnos de 5º de Primaria. Juan Antonio Montesinos y Ginés García se hacen cargo de estudiar este tema, valorar los proyectos y hablar con el profesorado para saber si hacerlo para 5º o 6º.

3. Información y posibles actuaciones sobre el cierre y apertura de la puerta de La Ladera en horario escolar.
Jesús el director nos ha explicado que es casi imposible disponer de un conserje para el pabellón de La Ladera. Se ha acordado que el conserje de Cuesta Piñero vaya todos los días de 9:15 a 9:30 para cerrar la puerta de La Ladera. Para los padres/madres que tengan que ir al centro para recoger o cambiar a algún niño/a, llamará primeramente a Cuesta Piñero o pasará a recoger al conserje/director y que abra la puerta de La Ladera.
Se plantea poner un muelle en la puerta para que se cierre de forma automática, aunque es posible que no se pueda poner para facilitar la evacuación en caso de emergencia. Dos asistentes estudiarán este tema del muelle. También se plantea poner un videoportero en La Ladera conectado a Cuesta Piñero desde donde poder abrir la puerta. Tono lo comentará con Jesús.

4. Arbolado de Los Pinos.
Rafael, un padre de Los Pinos, nos informa que antes había una profesora que plantaba un árbol con ayuda del conserje de ese pabellón, pero esa profesora ya no está. Se plantea que el día de la familia se plante más árboles. El conserje de abajo se ha ofrecido a que si el AMPA compra los árboles y el sistema de gotero él lo pone con ayuda de padres/madres fuera del horario escolar. Harían falta 7-8 moreras (15€ cada morera de unos 2 metros de alto) y los tubos de gotero, sería un total aproximado de 200€. Se plantea proponerle a la junta vecinal de Churra que se haga cargo económicamente de este tema e invitar al nuevo alcalde pedáneo a inaugurar dicho arbolado.
Se vota por unanimidad entre los presentes a favor de poner/adelantar 200€ para la compra de las moreras y el sistema de gotero.
Se pregunta si el arbolado de moreras que hay en La Ladera tienen las distancias adecuadas. Se responde que si es el adecuado para que puedan crecer y no solaparse entre ellas.

5. Concurso de fotografía para alumno/as del colegio.
Se propone hacer un concurso de fotografía para lo/as niños/as del cole como temática “La pedanía de Churra”, las fotos hechas por los alumnos/as se enviarían por correo electrónico durante un plazo de 2 semanas. Posteriormente se cuelgan en la web y se abre un plazo para votar, 3 votos por niño/a del cole. El premio podría ser un álbum fotográfico con todas las fotos. Las fotos ganadoras irían en primera página en grande (mas grande que el resto). El álbum se queda en el cole y se pasa en las aulas. Los profesores animarían a participar. Estas fotos se podrían exponer en el cole y durante las Jornadas anuales del AMPA. Sobre todo esto habría que hacer las bases del concurso y concretar todos los aspectos.
En la página del AMPA se pondrán las fotografías las cuales se codificarían para no identificar a quien las ha realizado. Se está actualizando la página del AMPA y mediante una página que está en proceso de pruebas.
Los presentes están de acuerdo y se concretará más adelante las bases del concurso y todo lo relacionado.

6. Organización de las Comisiones de Trabajo para el curso 2015-16
Se nombran las comisiones actuales para confirmar sus participantes y proponer otras comisiones y/o más participantes. El presidente propone que haya de cada

comisión una persona responsable que hable en nombre de la comisión aunque haya más personas participando.
Las Comisiones y responsables de las mismas son (flexible a cambios):
• Fiestas. Ángel Cánovas.
• Subvenciones. Ángel Cánovas.
• Tesorería. David Sánchez
• Secretaria. Yolanda López
• Socios. Tono Fuentes
• Difusión Juan Antonio Montesinos
• Infraestructura. Sergio Caravaca
• Extraescolares y Escuelas Vacacionales. Mª José y Celia Flores.
• Curso técnicas de estudio. Juan Antonio Montesinos y Ginés García.
• Mantenimiento de web. Antonio e Inma
• Jornadas. Asunción Pelegrín.
• Adscripción de Institutos. Este tema estará en el orden del día de próxima junta.
• Bilingüe. Se plantea el que solo se dispone de una profesora nativa y está en el pabellón de Los Pinos. Inmaculada se informará con el director sobre este asunto y será punto del orden del día en la próxima junta.

7. Difusión de las actuaciones del AMPA
Se propone hacer públicas y accesibles las actas de asambleas y juntas celebradas para dar a conocer los temas tratado y/o decisiones tomadas.
Se vota a favor o no de hacerlas públicas, con resultado mayoritario a favor de publicar 12 votos, 1 abstención y 2 rechazos.
Posteriormente se vota la modalidad de esta publicidad si a través de correo electrónico a socios o hacerlo más amplio publicándolas en la web además de los correos. El resultado es “solo correos a socios” 5 votos a favor y “correos a socios y publicar en web” 7 votos a favor, y 3 abstenciones.
Por lo tanto se acuerda que se publican en página web y se mandan por correo electrónico a los socios

8. Ruegos y preguntas
• Se plantea considerar en la próxima junta de diciembre si también hacer público las cuentas económicas del AMPA.
• Se tratará también en siguiente junta el tema de institutos y fiesta de navidad.
• El presidente comenta que el jefe de estudios ha pedido colaboración para las olimpiadas deportivas del colegio.

• Se plantea que el grupo de WhatsApp de la Junta directiva anterior se elimine y se abre un nuevo grupo con las personas que quieran de la junta directiva nueva. Se vota a favor.
• Se recuerda y se informa a los nuevos socios asistentes de la existencia del grupo de WhatsApp general del AMPA y que quien quiera estar nos lo diga. Así mismo se pide que esto se difunda entre los socios no presentes.
• El tesorero informa que la junta vecinal nos han pagado las dos pizarras digitales, 2500€, del curso pasado. Actualmente en las cuentas del AMPA hay 16.757€.
• La próxima junta será el martes 1 de diciembre a las 19:00 horas.

Se levanta la sesión siendo las 20:50.

¡Comparte!