Acta Junta Directiva 1/3/2016

JUNTA DIRECTIVA MARTES 1 DE MARZO, 2016

ACTA 06_JUNTA_01/03/16

Se da comienzo a las 19:13 minutos en el pabellón de Cuesta Piñero:

1. Información sobre el curso de Técnicas de Estudio realizado.

Actualmente se está impartiendo el curso a los de 6º de primaria (en total son 5 sesiones).

1. Información de la Comisión de la uralita del pabellón de Los Pinos.

Creada el 2 de febrero la Comisión, el día siguiente se hizo registro de una instancia para la Directora de Centros Educativos Mª Dolores Valcárcel de Consejería de Educación solicitando la sustitución del tejado de amianto (el cual lleva instalado mas de los 40 años reconocidos como perjudiciales para la salud) así como mantener una reunión informativa. A lo cual el 22 de febrero contesta refiriendo la próxima sustitución del tejado pero sin fecha por lo que se vuelve a registrar instancia solicitando que dicha sustitución sea en este próximo verano.

1. Información sobre el sombraje de Los Pinos.

Se ha hablado tanto con la junta vecinal como con el Ayuntamiento para agilizar este tema y se prevé que en breve se planten.

1. Escuela de Semana Santa y Primavera 2016.

Concilia realizará la escuela para las dos semanas con oferta de aula matinal, comedor, precios varios por escuela completa, por semanas y días, así como precios para socios y no socios. Se repartirán las inscripciones en las mochilas la próxima semana.

1. Nuevas actividades extraescolares.

Se están recibiendo las inscripciones para las nuevas actividades extraescolares, conforme haya un número suficiente para cada actividad se dará comienzo a la misma.

1. Información sobre los temas pendientes que surgieron en anterior junta.

La biblioteca de Cuesta Piñero se está actualizando y se está valorando si el préstamo se hará por aulas y se gestionan en la clase o se puede hacer un préstamo individual.

Una madre ofrece traer libros a la biblioteca donados de familias y que previamente ella seleccionaría aquellos que estuvieran en buen estado. El presidente preguntara al colegio si los aceptarían.

1. Jornadas de Formación y Convivencia 2016 del 16 de abril.

Se realizarán el sábado 16 de abril en horario de mañana. La Comisión está trabajando para ofrecer charlas formativas relacionadas con la convivencia escolar, concurso de postres y de fotografía, rifa de productos donados por empresas de la pedanía, ludoteca con hinchables y cuentacuentos y comida.

Antes de vacaciones se hará publicidad en web y correo electrónico y después de vacaciones se abrirá plazo para inscripciones.

1. Información sobre las Jornadas educativas de la FAPA “Juan González” el 4 y 5 de marzo de 2016 “Nuevos horizontes educativos: de la innovación a la transformación”.

Se informa de estas Jornadas de la FAPA “Juan González” que se celebraran el 4 y 5 de este mes con temática muy interesante, ludoteca, talleres y comida, a la cual hay que inscribirse a través de su correo electrónico o el nuestro de la ampa.

1. Ruegos y Preguntas.

Esta ampa ha hablado con la junta vecinal para que pueda limpiarse los dos solares que hay a los lados del pabellón de La Ladera y poder utilizarlos de aparcamiento para las madres y padres que dejan y recogen a la entrada y salida del colegio, evitando así los aparcamientos en doble fila que impiden la correcta circulación en esa vía en las horas punta.

Una madre propone tener una revista periódica de la ampa con temáticas interesante.

El presidente pide ayuda para llevar temas de gestión del ampa que actualmente lleva él, como estar pendientes de los buzones y tablones, llevar la página web y estar pendiente diariamente del correo recibido. Solicita que lo que haya que publicar en la web sea ya redactado y preparado para copiar y pegar en la página.

Se da por finalizada la junta a las 20:30 minutos