Reunión con María Dolores Varcarcel, Directora General de Centros Educativos de la Región de Murcia.

Esta mañana, a petición de esta AMPA, Jesús de Paz (Director del centro) y Tono Fuentes (Pte. de la AMPA), nos hemos reunido con María Dolores Valcárcel (Directora General de Centros Educativos).

Además, con la intención de ayudar, aportar, y siendo parte implicada, también se ha personado el alcalde pedáneo de Churra, Ángel Lorca, pero ante nuestra absoluta sorpresa María Dolores Valcárcel se ha negado a que participase en esta reunión al no estar convocado.

Nuestra intención ha sido trasladar la preocupación e indignación de padres y madres del colegio y, por supuesto, buscar soluciones lo más urgentes posibles a la sustitución de la cubierta de fibrocemento de Los Pinos y a la falta de sombra en el patio de La Ladera.

Sustitución de la cubierta de fibrocemento de Los Pinos.

  • Dirección General de Centros Educativos: La sustitución de dicha cubierta está contemplada dentro del plan de rehabilitación de los colegios de la Región de Murcia. La dotación económica (unos 20 millones de euros) para estas actuaciones está aprobada, y podemos estar seguros de que la cubierta de uralita se eliminará, pero los plazos pueden ser largos dado que el ámbito de aplicación es toda la Región y su plazo de ejecución comprende hasta 2021.
  • AMPA: Ante esta situación exponemos que nuestra cubierta de uralita pertenece a la 1ª generación de este tipo de cubiertas, que aproximadamente tiene una antigüedad de 50 años, y que en múltiples ocasiones ha sufrido desperfectos y roturas. Comprendemos que en la Región hay muchos colegios con estas u otras necesidades, pero exigimos que se revise por parte de técnicos cualificados el estado de la cubierta de forma urgente.
  • Llegamos al acuerdo de que antes del 1 de junio los técnicos habrán revisado la cubierta y nos proporcionarán su informe técnico. Si determinan que su estado es deficiente se comprometen a ejecutar la obra de forma urgente. En caso contrario entraremos dentro del plan de rehabilitación antes mencionado.

Instalación de una pérgola para sombraje en La Ladera:

  • AMPA: Exponemos que el patio de este pabellón, orientado al sur, carece casi por completo de áreas con sombra y que con urgencia, antes de que aumenten las temperaturas, es imprescindible tener una solución. También se expone que hace 2 años expusimos el mismo problema y la propia Directora General nos aseguró que el proyecto y la dotación estaban aprobados, y que al volver de las vacaciones de primavera tendríamos la pérgola instalada. Evidentemente esto no fue así y se lo hemos hecho saber disculpándose la Directora General por esta negligencia.
  • Dirección General de Centros Educativos: Nos muestran el «Listado Presupuestos con las modificaciones introducidas por la Asamblea General del 3 de febrero de 2016» en el que la partida nº 44219 destina 50.000 euros a «Pérgolas CEIP Carolina Codorniu de Churra». Nos explican que el proyecto que hace 2 años «se perdió» se ha recuperado, y que aún está por decidir qué tipo de pérgola se montará. Nos aseguran que este dinero ya está «apartado» y solo se puede usar para este propósito. Sin embargo, reconoce que es imposible que la pérgola esté construida antes del verano (aunque sí nos promete que estará construida en el periodo de septiembre a diciembre de 2016)
  • AMPA: Ante esta situación proponemos que nos autorice a instalar un sombraje provisional para este verano que sera retirado cuando se construya la pérgola definitiva.
  • Dirección General de Centros Educativos: Somos autorizados por la Directora General a instalar dicho sombraje provisional y se compromete a informarnos de la situación del proyecto definitivo antes del 1 de junio.
    El próximo lunes día 2 de mayo, presentaremos una moción a través del alcalde pedáneo (Ángel Lorca) en la Junta Vecinal que proponga la construcción e instalación del sombraje provisional por parte de la alcaldía. Si fuera aprobada dicha moción (es de esperar que así sea) la ejecución sería inmediata.

 

Otros…

Por parte de Jesús (Director del Centro) se expone el mal estado de todas las ventanas de Cuesta Piñero y la necesidad de sustituirlas, y la instalación definitiva de Internet en los nuevos pabellones de Los Pinos y La Ladera.

 

La reunión ha durado unas dos horas y una vez “superado” el desagradable e injusto episodio inicial, el tono ha sido cordial y respetuoso.

 

 

20160420_185438-01

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.