Logo Horizontal.jpg

JUNTA DIRECTIVA MARTES 3 DE MAYO, 2016

ACTA 08_JUNTA_03/05/16

Se da comienzo de la junta a las 19:15 minutos.

1.  ​​ ​​​​ Valoración de las “III Jornadas de Convivencia y Formación 2016”.

En general han sido muy positivas tanto por la temática como por la ludoteca y la comida. Ha habido unas 25 personas en el acto inaugural, 70 en la charla y unos 110 adultos y 100 niñ@s en la comida. El tema ha sido muy adecuado, aceptado y de actualidad y la comida estuvo muy oportuna en cantidad y muy rica.

Se valora positivamente haber realizado on-line un cuestionario previo sobre la temática. Así mismo ha sido adecuado poner límite al número de comensales ya que todos pudimos tomar asiento sin estar apretados y nadie se quedó de pie esperando.

También es muy bien valorado la charla sobre Educación Emocional del día 27 de abril.

 

2.  ​​ ​​​​ Información de la Comisión del techado y sombraje del pabellón de Los Pinos y La Ladera.

Después de mucha insistencia por nuestra parte, finalmente hubo una reunión con la Directora General de Centros Educativos de la Consejería de educación, Mª Dolores Valcárcel, el pasado 20 de abril a la que acudieron por nuestra parte el director del colegio y el presidente de este ampa.

En esta reunión se concluyó lo siguiente:

Sobre el pabellón de Los Pinos y el techado de amianto: la Directora General se comprometió a enviar a un técnico antes del 1 de junio para inspeccionar el techado de amianto y valorar su retirada (presupuesto ya tienen adjudicado) así como emitir un informe técnico que nos trasladarán.

Sobre el pabellón de infantil de La Ladera: esa Dirección General tiene presupuesto de 50.000€ para una marquesina que de sombra en el pabellón. Reconoció que el proyecto estaba presentado y aprobado hace dos años y se les perdió. ​​ Se concluyó que antes del 1 de junio nos informarían sobre el proyecto definitivo y la marquesina a colocar, y lo pondrían entre septiembre 2016 y enero 2017.

Mientras tanto y provisionalmente para pasar el calor y sol de este verano, la junta vecinal propuso financiar un sombraje temporal a falta solo de una autorización que podría venir del director del colegio.

Todos los padres y madres de ese pabellón están informados y dispuestos para movilizaciones si es necesario.

Para ambos pabellones y ambos compromisos planteamos que si no cumplen con su fecha ni con el informe hacer movilizaciones en ambos pabellones con convocatoria de prensa.

 

 

3. “Ludoteca Semana de Conciliación junio 2016” y “Escuela de Verano julio 2016”.

Sobre la Semana de Conciliación, la empresa que lo hizo el año pasado refiere haber sido muy incómoda en el pabellón de Los Pinos por no tener lugar en el patio con sombra y haber sido delimitada estrechamente con una cinta roja la zona a utilizar. Se le pide al director del colegio el uso del pabellón de Cuesta Piñero para este servicio de ludoteca o en su defecto La Ladera.

Tenemos Proyecto de Esc. de verano de Concilia (temática El circo para infantil y El periódico para primaria, con fiesta de la espuma para finalizar la escuela, aula matinal y servicio de comedor) y de Imaeduca (temática La capsula del tiempo, también con aula matinal y comedor). Sobre los precios, ambas recogen precios distintivos para socios y no socios y en general es más económica la de Concilia.

Se vota entre los asistentes con 2 abstenciones, 0 para Imaeduca y 6 a favor de Concilia, tanto para la Semana de Conciliación como Escuela de verano.

Para la organización de la Semana de Conciliación se acuerda realizar una encuesta on-line previa para valorar número de niñ@s que se inscribirían, la cartelería e información en papel se realizará a cargo de la empresa y la información por redes sociales, web, correos electrónicos e inscripciones on-line del AMPA. ​​ El plazo será del 1 al 8 de junio.

Para la Escuela de Verano, la gestión de información e inscripciones se realizarán de la misma manera que la Semana de Conciliación y el plazo de inscripciones será del 13 al 19 de junio con pago del 100%.

 

4.  ​​ ​​​​ Condiciones de asociarse a AMPA fuera de plazo establecido.

Una vez finalizado el plazo establecido para asociarse (que este curso ha sido del ​​ de marzo) se acuerda que en el caso de inscripción posterior se hará pagando tanto el curso presente como el curso próximo, es decir con el pago de 2 cuotas correspondientes a 2 cursos académicos, el actual y el siguiente.

 

5.  ​​ ​​​​ Información y valoración de viaje de fin de curso para soci@s ampa.

Se ha visto con la Agencia de viajes Entrevías (la de los dos años anteriores) opciones para el fin de semana del 10 al 12 de junio en un hotel en Mojacar siendo los precios con pensión completa de 2 adultos más dos niños 270€ en la que no va el “todo incluido” como otros años. Para esta opción habría que hacer el pago del 50% como mucho el domingo 8 de junio. Con este límite de tiempo se acuerda que no da tiempo a anunciarlo y hacer las gestiones oportunas para organizarlo.

No se considera apropiado hacer el viaje el fin de semana del 17 al 19 de junio por coincidir con la fiesta fin de curso ni el del 25 de junio por haber terminado el curso y por ser precios mas caros.

Con todo esto se decide no hacer este tipo de viaje este año y se propone hacer una excursión de un día, que se acuerda sea el sábado 11 de junio, a una zona de playa (Las Higuericas, Calacortina, Cabo de Palos,…) y en la cual cada familia iría en su vehículo. Se va a valorar, en función de los interesados, si se reserva en algún restaurante o chiringuito comida para los que quieran, los que no pueden llevar su propia comida. De todo esto se informará por web y correo electrónico.

6.  ​​ ​​​​ Creación de Comisión para fiesta fin de curso 17 de junio en Auditorio Thader.

El coordinador de la Comisión, Angel Cánovas, informa de la necesidad de 9 subcomisiones de trabajo para organizar esta fiesta: COORDINACIÓN, GRUPO ENCARGADO DE LUZ Y SONIDO, Y ACTUACIÓN FINAL, GRUPO ENCARGADO DE PROGRAMA DEL ACTO, GRUPO ENCARGADO DE SERVICIO DE BARRA, GRUPO LIMPIEZA, GRUPO DECORADOS, GRUPO PLAN PREVENCIÓN RIESGOS, GRUPO DE LOGISTICA Y GRUPO PROTOCOLO Y PUBLICIDAD y explica las funciones. Se hace un reparto previo entre los asistentes a la espera de que se sumen colaboradores.

Se acuerda que las actuaciones se limitarán a las actividades extraescolares y las clases del colegio para no hacer muy larga la función.

​​ 

7.  ​​ ​​​​ Condiciones para la contratación de empresas para extraescolares y/o Escuelas vacacionales.

Se acuerda contratar para dos años escuelas vacacionales y aula matinal.

 

8.  ​​ ​​​​ Ruegos y Preguntas.

Sin ruegos ni preguntas, finaliza la junta a las 21:15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en www.facebook.com/ampacarolinacodorniu  ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​​​ y en www.ampacarolinacodorniu.es

O envíanos un correo a: ampa@ampacarolinacodorniu.es

¡Comparte!