Banco de Libros 2016

BANCO SOLIDARIO DE LIBROS DE TEXTO

Estimados padres y madres:

Para el próximo curso 2016-17 el centro en colaboración con el AMPA, pondrá en marcha un programa para la reutilización de libros de texto con el fin de disminuir, en la medida de lo posible, los gastos que ocasiona a las familias el inicio del curso escolar.

La participación en este programa es voluntaria así, las familias que tengan posibilidad de reutilizar libros de amigos o familiares, lo realizaran entre ellos sin intervención del Centro.

El resto de familias interesadas en acceder al programa de reutilización de libros de texto deberán tener en cuenta:

-Los libros que entran en este programa son los que no se ha escrito en ellos. Serán los libros de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Ed. Primaria.

-Se deberán entregar los tres trimestres completos de los libros (eso hará 1 libro) en las mejores condiciones posibles. En caso contrario se pasará al final de la lista de entrega elaborada para cada curso.

-Los libros se podrán entregar el día 20 de junio, en horario de 9 a 14 horas en la biblioteca del centro y se nos dará un resguardo en el que figure el total de libros dejados.

El alumnado de 6º nivel a la entrega de sus libros se llevará un certificado del Centro para poder acceder al BANCO DE LIBROS DEL AMPA del Instituto Rector Don Francisco Sabater de Cabezo de Torres.

-En el comedor escolar de Cuesta Piñero, el día 24 de junio, en horario de 9 a 13 horas, con el resguardo que nos dieron el día 20, personas del AMPA, distribuirán los libros para el próximo curso. Finalizado el periodo de entrega los lotes no recogidos pasaran a disposición del centro

 Queremos dejar claro, que en ningún momento se puede garantizar que se puedan dar el mismo número de libros que se dejen, porque eso dependerá de las existencias que haya, si participan muchas familias hay muchas más posibilidades de recibir, pero eso dependerá de cómo vaya la entrega.

En el caso que en un curso no haya libros para todos los alumnos, el reparto comenzará por el apellido del sorteo que, para la admisión escolar 2016/17, ha realizado la Consejería de Educación. (Borrado por ser erróneo).

EL REPARTO DEL DÍA 24 SE HARÁ EXCLUSIVAMENTE POR ORDEN DE LLEGADA.

UNA PERSONA SOLO PODRÁ LLEVAR UN RESGUARDO.

ENTREGAR LIBROS NO GARANTIZA QUE SE OBTENGAN LIBROS A CAMBIO.

Un ejemplo: Si de la clase de 4º entregan 20 libros y de la clase de 5ª entregan 15 libros, evidentemente, solo podremos repartir 15 libros a los que vayan a pasar a 5º.

 

¡Un cordial saludo y ánimo!

bancoLibros2

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.