Acta Junta Directiva 16-01-2017

Acta Reunión Junta Directiva AMPA CEIP Carolina Codorniu Bosch

Fecha: 16-01-2017

1. Valoración de la Escuela y Fiesta de Navidad.

La Fiesta de Navidad se desarrolló sin ningún problema y según lo previsto en todos los pabellones. Se dan las gracias a todos los colaboradores.   Se comentan la necesidad de adquirir para el próximo curso un nuevo traje de Rey Mago y de contar con un Rey Mago diferente para cada pabellón. Se acordó estudiar la posibilidad para el próximo curso de contratar el servicio de un Rey Mago profesional. La Escuela de Navidad también se ha desarrollado sin ningún incidente y las valoraciones de los padres han sido muy satisfactorias.

2. Lotería de Navidad.

Se vendieron un total de 310 décimos, lo cual supone una recaudación de 930 euros. Desde la Junta Directiva se felicita a Antonia y a todos sus colaboradores en la venta de lotería.

3. Informe de la repuesta de la Dirección General de Centros a la solicitud del sombraje definitivo de Ladera.

– Desde dicha dirección general se informa que “debido a las dificultades del presente ejercicio, entre ellas la tardía aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma no han podido realizar las obras previstas….. Y se incluyen en los presupuestos del próximo ejercicio 2017…….” – Ante esta respuesta que es la misma que recibimos en la reunión mantenida el curso pasado, se decide escribir una nueva carta solicitando más concreción en la fecha de realización de dichas obras y poniendo en su conocimiento la disposición de los padres afectados en tomar diversas medidas de presión para conseguir la pronta solución de este problema.

4. Información de lo tratado en el último Consejo Escolar.

Los temas tratados en el Consejo Escolar fueron: – Presentación del borrador del Plan de Convivencia del centro. Se crea la Comisión de Comedor. Desde el AMPA se considera oportuno la creación también de la Comisión de Convivencia, el presidente del AMPA hablará sobre este tema con la dirección del centro. – Se informa de la reciente inspección de Sanidad al comedor, con resultado satisfactorio. – Se informa del número de alumnos matriculados en cada pabellón.
– Se informa de la creación en el centro de una comisión de trabajo para elaborar un protocolo que unifique criterios en relación a los deberes. – Se valora positivamente la implantación del proyecto bilingüe, este curso se cuenta con dos profesoras nativas americanas.

5. Valoración y Planificación del Curso de Técnicas de Estudio de 5º y 6º.

Se estudian los informes finales del curso impartido al año pasado por Cadakual y este 1º trimestre por Centro Dado. En ambos las valoraciones tanto de los padres como de los alumnos son muy positivas. Se decide hablar con las tutoras de 6º para conocer también su opinión.  Se da cuenta del proyecto presentado por Centro Dado para el último trimestre de este curso con los alumnos de 5º. Se acuerda esperar a conocer la valoración del profesorado y estudiar todos los proyectos presentados para decidir quien imparte el curso de técnicas de estudio este año.

6. Planificación de las Jornadas de Formación y Convivencia 2017

Se decide pedir colaboración al resto de socios para la organización de dichas Jornadas, si no se cuenta con un mínimo de 5 personas no se podrán realizar. Se elige como fecha de posible celebración de las Jornadas el 18 de marzo.

7. Ruegos y preguntas.

– Se establece como fecha límite para asociarse el 7 de abril de 2017, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

– Se propone que quien desee asociarse después de dicha fecha deberá abonar la cuota del presente curso y del siguiente. Esta propuesta se estudiará en la próxima reunión.

Se fija la fecha de la próxima reunión de la Junta Directiva para el lunes 13 de febrero a las 20.00 h. en el pabellón de Cuesta Piñero.

Fdo. Mª Asunción Pelegrín Molina

Secretaría AMPA CEIP Carolina Codorniu