Un esfuerzo de generosidad

Como ya es tradición en nuestro centro, los días  2 (en Cuesta Piñero y Los Pinos) y 3 de febrero (en La Ladera),se celebrará el día escolar de la «no violencia». El lema de este año será «un esfuerzo de solidaridad» y todos los alumnos participarán en la carrera «kilómetros de Solidaridad», iniciativa que promueve la ONG «Save the Children«, en la que han participado ya millares de niños de toda España.

La actividad permite recaudar dinero para que otros muchos niños menos afortunados tengan la posibilidad de mejorar sus vidas y su futuro. Save the Children mandará el dinero recaudado con el fin de combatir la desnutrición infantil en los países más empobrecidos. Aprovechamos para recordar que el centro recaudó el año pasado 3226,50 € para esta noble causa.

Se ha repartido a todos los niños la información de cómo se va a desarrollar:

-Cada niño llevará a casa un carnet del corredor para apuntar su nombre y el de sus patrocinadores (padres, madres, abuelos, tíos, amigos etc.), que le aportarán una cantidad de dinero por cada vuelta que dé al circuito de la carrera.

-En La Ladera el recorrido será un circuito de 150 metros entre el parking y la entrada.

-La cantidad a aportar será personal de cada familia, acorde con sus posibilidades económicas.

-El dinero se meterá en un sobre sin nominar y se llevará al colegio antes del 9 de febrero. Se pasará por las clases con la «superhucha solidaria» a recoger los sobres.

-Todos los alumnos podrán participar en la carrera, hagan donativo o no.

-Hay que tener en cuenta que no es una competición y no hay ganadores ni medallas, solo la sana intención de pasarlo bien mientras se hace un esfuerzo solidario.

-Todos recibirán un diploma de participación.

-El horario será: Jueves 2 a las  10.30 h segundo tramo/12.30 primer tramo.

                             Viernes 3 a las 12.30 h. Infantil por niveles empezando por 3 años.

 

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.