Defensa de la Enseñanza Pública-Información Huelga General 9 de marzo

El miércoles 18 de enero se presentó en la Mesa de la Enseñanza Concertada el Proyecto de Concierto de Bachillerato y FP que acogiéndose al Artículo 116 de la LOMCE, Título 3, 6 y 7, pretende ampliar los conciertos educativos a los estudios post-obligatorios: FP y Bachillerato, así como ampliar su duración (de cuatro a seis años).

El concierto supondrá la reducción drástica de la oferta de Enseñanza Pública, que perderá optativas, grupos, profesores y alumnos.

Para defender la escuela pública, la escuela de nuestros hij@s, la Federación de AMPAS Juan González realiza una recogida de firmas  que podéis remitirnos por email. No obstante, en nuestra Jornadas de Convivencia del día 18 de marzo, dispondremos de las hojas para su firma.

Adjuntamos el documento de firmas AQUI Defensa_de_la_escuela_publica

Os informamos también de que la Federación de AMPAS Juan González se suma a la convocatoria de huelga educativa del próximo 9 de Marzo, de la Plataforma por la Escuela Pública Estatal y Regional.

Exigen la derogación de la LOMCE, la reversión de todos los recortes, el fin del proceso de privatización de la enseñanza pública y que se garantice el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso y realización de estudios superiores.

 JUEVES 9 DE MARZO  MANIFESTACIÓN, SALIDA A LAS 19,00 HORAS DESDE EL JARDÍN DE FLORIDABLANCA.


POR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA CALIDAD EDUCATIVA AL ALCANCE DE TODOS

NO A LA LOMCE

NO A LOS RECOSTES EN EDUCACIÓN PÚBLICA

NO A LOS CONCIERTOS CON CENTROS PRIVADO

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.