Acta Asamblea General 25/10/2017

AMPA CEIP Carolina Codorniu Bosch

Fecha: 25-10-2017

Hora de inicio: 20.45 horas

1. Se procede a la lectura y aprobación del acta de la pasada Asamblea General del 25 de octubre de 2016.

2. La tesorera presenta el estado actual de las cuentas. Se ha producido un ligero aumento del saldo disponible a misma fecha del año pasado. Pone a disposición de todos los socios el libro de cuentas y las facturas de todos los gastos e ingresos del presente curso.

3. El número de socios a fecha de hoy es de 70 familias, una cifra similar a la del año pasado por estas fechas. El curso anterior se terminó con un total de 161 familias asociadas, que representaban un total de 232 alumnos. Se comunica que este curso el plazo para asociarse se cerrará inexcusablemente el día de inicio de las vacaciones de semana santa (viernes de dolores) y no existirá la posibilidad de asociarse después.

4. El presidente informa de las acciones desarrolladas en el centro gracias a la JuntaMunicipal de Churra.

• – Vallado de los huertos escolares de Los Pinos y Cuesta Piñero
  • – Instalación de mosquiteras en las aulas de Los Pinos
  • – Reparación y refuerzo del vallado para evitar perdida de balones en Los Pinos y Cuesta Piñero.
  • – Aportación de 500 euros en material de librería para los alumnos de familias desfavorecidas.
  • – Adquisición de nuevos volúmenes para la biblioteca del centro.
  • – Colocación de muelles en las puertas de acceso a los centros.
  • – Ampliación de la puerta de entrada de Ladera.
  • – Colocación de malla verde en la valla de Ladera para evitar que los niños arrojen piedras y asegurar su privacidad.
  • – Mejorar la accesibilidad de la puerta principal de Cuesta Piñero.

De lo solicitado al inicio del curso queda pendiente de conceder:

• – Pizarras digitales para las aulas de Infantil
  • – Aparato de aire acondicionado para el comedor de Los Pinos
  • – Arreglo de las pistas deportivas de Los Pinos y Cuesta Piñero.

La vicepresidenta informa de las principales acciones desarrolladas este curso:

• – Venta de lotería de Navidad
  • – Fiesta de Navidad
  • – Reuniones con la dirección general de centros para solicitar el sombraje definitivo de Ladera
  • – Organización del aula matinal
  • – Organización de las Escuelas de Navidad, Semana Santa, Semana de Conciliación y Escuela de Verano
  • – Gestión de subvenciones para la Escuela de Verano
  • – Organización de las actividades extraescolares
  • – Jornadas de formación y convivencia
  • – Curso de técnicas de estudio para alumnos de 5º y 6º curso.
  • – Subvención parcial de las agentas escolares para todos los alumnos
  • – Subvención de las orlas para los alumnos de 6º socios del AMPA
  • – Fiesta Fin de curso
  • – Banco de libros

5. Renovación de cargos de la Junta Directiva. Se comunica la intención del presidente y secretaría de no continuar en la Junta Directiva. Se presentan únicamente dos personas para los cargos vacantes.

Se disuelve la actual junta directiva y se propone y aprueba la siguiente junta directiva para el curso 2017/18 con 19 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención:

Presidenta: Antonia López Caravaca.

Vicepresidenta: Marisa Ferrer Peña.

Secretario: Oscar Triviño Guirado

Tesorera: Miriam Carmona Esteban.

Vocales: Ángel Cánovas Herrera, Mª Asunción Pelegrín Molina, Vanesa García Noguera, Susana Aroca, Mª Jose López Carbonell, David Sánchez González, Lucía García Consuegra de la Cruz, Miguel Angel Muñoz Herrero, Desamparados Martínez Valles, Francisca María Rubio Merlos, María Fernández Orihuela, Maite Blasco Pastor, Carmen Mª Martínez Escudero, Raúl Alemán Caravaca.

6. Ruegos y preguntas:

• – Se propone que para conseguir una mayor difusión de las actividades y funciones del AMPA, sean los tutores quienes informen en las reuniones del 2º trimestre.
  • – Se acuerda intentar conseguir un vocal o representante de cada clase con el fin de que sirva de enlace entre la Junta Directiva y el resto de padres.
  • – Francisca María Rubio Merlos se ofrece como vocal de Los Pinos y responsable del tablón de anuncios y buzón de dicho pabellón.
  • – Vanesa García Noguera y Susana Aroca se ofrecen como encargadas de la venta de lotería de Navidad.
  • – Se fija el 14 de noviembre a las 20.15 horas para la próxima reunión de Junta Directiva.

Se levanta la sesión a las 22.15 horas.