Acta Junta Directiva 11/12/2017

 

Acta Junta Directiva AMPA CEIP Carolina Codorniu Bosch

Fecha: 11-12-2017

Hora de inicio: 20.30 horas

1. Lotería de Navidad

Vanesa comunica que se habían pedido 300 décimos a la administración y solo quedan 20 por vender. El viernes 15 será el último día para comprar lotería, si sobra algún décimo se devolverá a la administración.

2. Escuela de Navidad.

De momento se han recogido 8 inscripciones. Se acuerda recodar en el grupo de vocales que el plazo de inscripción termina el día 13.

3. Fiesta de Navidad.

La comisión comunica que este año se ha contratado una empresa para la visita de los Reyes Magos. Acudirá un Rey a cada pabellón y montarán un pequeño escenario en el hall para que las distintas clases vayan pasando a entregar sus cartas. Se repartirán monas y chocolate como en años anteriores.

4. Biblioteca de Los Pinos

David comunica que la profesora responsable de la biblioteca de Los Pinos le ha pedido ayuda económica para comprar unas cortinas para dicha biblioteca. Se recuerda que este tipo de peticiones se deben hacer a través del director del centro.

5. Jornadas de Convivencia

Se estudian los posibles temas a tratar en las Jornadas. Se lee el programa de formación que ofrece la FAPA y se acuerda como temas más interesantes el de «Ser padres en el siglo XXI» y «Cuentoterapia. Educar en la inteligencia emocional a través de los cuentos». Se plantean como otros temas interesantes la importancia de la Atención Temprana y la respuesta a los niños con necesidades especiales. Se propone decidir la fecha de las Jornadas en la próxima Junta, así como estudiar las diferentes propuestas de charlas y ponentes que aporten los padres.

6. Mobiliario de los patios de Infantil

Rebeca y Ana presentan un borrador y del proyecto Espacio de Juego: repensar el patio como patio educativo. Que consiste en crear un espacio de juego en el patio de Infantil con llantas pintadas por padres voluntarios. Se valora muy positivamente dicho proyecto.

Asun propone también realizar un proyecto similar para pintar con juegos tradicionales los patios de cemento de Primaria.

Se decide que en Enero se presentarán dichos proyectos al director del centro.

7. Ruegos y preguntas

– Un padre solicita información sobre los distintos programas que lleva desarrolla el centro, así como los coordinadores de los mismos: huerto escolar, biblioteca, etc.

– Un padre pregunta sobre la posición de la FAPA ante la nueva Ley de Atención Temprana. Como desconocemos su posición al respecto nos informaremos y lo comunicaremos.

– Se plantea el descontento de algunas madres con las monitoras de comedor de Ladera, por la ausencia de lavado de manos antes de entrar a comer, castigos en el periodo de adaptación de 3 años y no realizar actividades lúdicas después de la comida. Se trasladará la queja al director.

– Una madre propone que no coincidan el horario las actividades extraescolares dirigidas al mismo grupo de edad.

– Se comunica que este curso se han reducido las horas del auxiliar de conversación para los cursos bilingües debido a los recortes de la Consejería, se decide denunciar este hecho a la FAPA.

– Se recuerda que debemos redactar un guion para que los tutores presenten el AMPA en las reuniones del 2º trimestre, será Maite quien lo realice, se incluirá también la presentación de los vocales de cada clase.

– Se acuerda que la próxima reunión se celebrará el lunes 15 de enero a las 20:15 horas.

Se levanta la sesión a las 22.00 h.

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.