Acta Junta Directiva 15/01/2018

Acta Reunión Junta Directiva AMPA CEIP Carolina Codorniu Bosch

Fecha: 15-01-2018

Hora de inicio: 20.30 horas

  1. Valoración de la Escuela y Fiesta de Navidad.

La empresa encargada de la fiesta de Navidad ha dejado una sensación un poco desfavorable. Se encargaban de la decoración y sonido y en algún pabellón faltaban buzones, que los padres tuvieron que improvisar. Además uno de los reyes era muy joven y no tenia salero con los niños. También se echa en falta el conserje en Los Pinos, por lo menos hasta que todo esté correctamente montado y funcionando. Se hablará con la empresa y se le harán llegar estas cuestiones.

La Escuela de Navidad se ha desarrollado sin ningún incidente y las valoraciones de los padres han sido muy satisfactorias. La única salvedad es la queja de la empresa de que algunas madres se borran a última hora, cosa que hacen reiteradamente, y no solo en la escuela de Navidad.

  1. Lotería de Navidad.

Se vendieron un total de 285 décimos, lo cual supone una recaudación de 849 euros. Desde la Junta Directiva se felicita a Vanesa y a todos sus colaboradores en la venta de lotería.

  1. Informe necesidades del centro y petición de ayuda/participación económica.

El director solicita la ayuda del AMPA para poder sufragar los gastos para equipar al cole con pizarras digitales en las aulas que faltan y para el acondicionamiento de las bibliotecas. Los gastos que nos presenta el director ascienden a 4811.94 €. Desde el AMPA se acuerda ayudar con la cantidad de 3000 €.

  1. Información de lo tratado en el último Consejo Escolar.

Los temas tratados en el Consejo Escolar fueron entre otros:

– Este año al tema de bilingüe pasa de dar Ciencias Naturales a «Profundización de Inglés» a partir de 4º curso. Las ciencias se darán en castellano.

– Disminuyen las horas de la profesora nativa a 1 hora a la semana.

– Habrá mención honorífica a los alumnos de 6º curso con las mas altas calificaciones.

– Plan de salud. «La escuela de la milla»

– Programa de consumo de fruta y verdura. Desde la Consejería se repartirá fruta y verdura algún dia a la semana, a partir de este trimestre.

– Km solidario. «Save the Children»

– Los días 18-19-20 de Junio se celebrará el viaje de fin de curso de 6º en el albergue de Calarreona.

– Se sufrirán recortes en las horas de la logopeda.

– Este año hay 615 alumnos matriculados y 210 en el comedor.

– El año que viene se cambiará la empresa que sirve el comedor, por orden de la Consejería.

– Renovación del mobiliario del colegio.

  1. Planificación de las Jornadas de Formación y Convivencia 2017

La fecha para las jornadas será el 3 de Marzo.

Se acuerda hacer las jornadas, pero sin la comida. Se harán dos charlas con un almuerzo entre ellas. No se hará comida ni rifa. Se contratará ludoteca para los niños esa mañana. Se crea una comisión y se acuerda ir buscando temas para las charlas que se irán viendo en la comisión.

  1. Valoración y Planificación del Curso de Técnicas de Estudio de 5º y 6º.

Se aplaza para la siguiente reunión porque todavía no se ha recibido información ni precios.

  1. Solicitud a la pedanía para la instalación de bocas de riego/hidratante para bomberos.

La presidenta se encargará de preguntar al pedáneo y ver si es necesario presentar algún escrito. Se tratará en la siguiente junta.

  1. Proyectos para el replanteo y acondicionamiento de los patios de infantil.

Se presenta un proyecto por parte de dos madres para pintar juegos en los patios. «Patios divertidos-recreos educativos», se presentará al director del colegio para su aprobación.

  1. Ruegos y preguntas.

– Maite presenta un tríptico informativo del AMPA para que los profesores, en la reunión del trimestre, lo den a los padres y madres.

– Un padre comenta solicitar un sombraje para los Pinos. Se incluirá en las peticiones de este año al pedáneo.

– Se comenta que los arreglos en las pistas de Los Pinos se han hecho con parches y mal hechos. La presidenta hablará con el pedáneo.

– También se le comentará al pedáneo la instalación de un aire acondicionado en el comedor de Los Pinos.

– Una madre propone una página web para consultar precios de mobiliario infantil. www.hermex.es. Se añadirá para la próxima reunión.

 

– Se fija la fecha de la próxima reunión de la Junta Directiva para el lunes 5 de febrero a las 20.15 h. en el pabellón de Cuesta Piñero.

Se levanta la sesión a las 22.15 horas.

Fdo. Oscar Triviño Guirado

Secretarío AMPA CEIP Carolina Codorniu

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.