Acta Junta Directiva

AMPA CEIP Carolina Codorniu Bosch

Fecha: 11-04-2018

Hora de inicio: 20.30 horas

1. Banco de libros.

Este año el AMPA continuará organizando el banco de libros para los cursos de

5º y 6º. Con la puesta en marcha de la nueva “Ley de gratuidad de los libros de

texto de la CCAA”, este curso los libros de 3º y 4º se gestionarán a través del

colegio. En la próxima reunión se concretará que días y que personas se

encargaran del banco de libros del AMPA para 5º y 6º.

2. Viaje fin de curso para socios.

Se fija el fin de semana del 9 y 10 de Junio para realizar un viaje fin de curso

para familias socias. Ana se queda encargada de pedir presupuesto a una agencia

para dos destinos uno de playa y otro de montaña. En caso de no poder realizar

el viaje de fin de semana se propone la idea de realizar una salida de un día

(sábado o domingo a una playa cercana).

3. Zonificación de escolarización en secundaria.

Se pospone este punto para otra reunión cuando podamos reunir más

información sobre cómo se encuentra en la actualidad el proceso de elección y

adscripción de IES.

4. Propuestas socios.

– Varias madres de Infantil de Ladera se interesan por cuándo van a colocar el

sombraje definitivo del patio. La presidenta comenta que están esperando

que cambien el proyecto para poder colocar el sombraje definitivo donde

está el actual y colocar el ahora existente a continuación.

– Se pregunta por el proyecto de pintar y colocar juegos en los diferentes

patios. El director del centro afirmó que se realizaría después de vacaciones

de Semana Santa, la presidenta volverá a preguntará al director por este

tema.

– La presidenta informa que ya se ha pintado la pista deportiva de Cuesta

Piñero y que el arreglo definitivo de la pista de Los Pinos al encontrarse en

peor estado se llevará a cabo este verano, todo ello por parte de la Junta

Municipal.

– Una madre presenta una nueva empresa de extraescolares pare el próximo

curso. Se crea la Comisión de Extraescolares: Mª Jose, Mª Carmen, Rebeca,

Ana y Verónica.

– Una madre se ofrece a mandar información de interés para dinamizar la

página Web del AMPA.

– Una madre propone que desde el AMPA se organicen actividades lúdicasculturales

en el colegio. Se programa como primera actividad un “Maratón

de pintura al aire libre”. Se celebrará el próximo viernes 4 de mayo en el

patio de Cuesta Piñero a las 18.00 horas. Cada niño llevará sus colores y el

AMPA comprará los blocs de dibujo y papel continuo para los alumnos de

infantil. Se decide que no es necesario inscripción y que todos los niños

deberán estar acompañados de un padre o tutor. Se entregará un diploma a

todos los participantes. La presidenta comunicará al director esta actividad.

5. Valoración escuela de primavera.

Se revisan las encuestas de satisfacción de las familias, todas ofrecen una

puntuación muy alta y demuestran que todos los padres están muy contentos con

el desarrollo de la escuela. Se acuerda entregar estas encuestas a Concilia con el

fin de que conozcan los comentarios aportados por las familias.

6. Creación de la comisión para la fiesta fin de curso

– Se decide pedir colaboración en el grupo de vocales para la creación de la

comisión de la fiesta fin de curso y de extraescolares.

Se fija la fecha para la próxima reunión de la Junta el 8 de Mayo a las 20.15

horas.

Se levanta la sesión a las 21.45 h.

 

¡Comparte!