Acta reunión Junta Directiva 05-06-2018

Acta reunión Junta Directiva AMPA CEIP Carolina Codorniu Bosch

Fecha: 05-06-2018

1. Se indica que el dia 8 es el ultimo dia para inscribirse. De momento hay 15 inscripciones en Cuesta Piñero, falta ver en Los Pinos y en La Ladera.
  2. Esta semana se abrirá el plazo de inscripción para la Escuela de Verano en la web del AMPA. Se informa a los asistentes que este año hemos recibido menos subvención y junto a una cuestión interna del convenio de la empresa que lo organiza este año suben un poco los precios con respecto al año pasado. La información de los plazos y de los precios está en la web.
  3. Se presenta la memoria del curso de técnicas de estudio de 5º curso. La valoración es muy positiva, tanto por parte del profesorado como de los alumnos. No se han registrado ninguna incidencia durante su realización.
  4. Banco de libros.

Este año se entregarán los libros de 4º, 5º y 6º a los maestros y sólo se repartirán libros a los cursos de 5º y 6º, pues desde la Consejería se van a financiar todos los libros de los cursos de 3º y 4º.

Los libros de 4º que se recojan se quedarán en el centro y se formará una banco de libros de texto.

A los alumnos de 6º que entreguen los libros se les dará un certificado para que puedan acceder al banco de libros del instituto del Cabezo.

La entrega de libros se realizará el 25 por la mañana. Se entregarán el 28 por la mañana. El centro pasará nota informativa a los padres vía mochila.

1. El anterior presidente del AMPA (Iu) informa sobre el tema de la pasarela. Indica que está aprobada y presupuestada, o sea, que lo tienen todo preparado y que debían haber empezado con las obras en Noviembre del 2017, pero que por cuestiones burocráticas la obra está paralizada desde el Ayto.

El pedáneo nos dice que una forma de presionar para que empiecen con las obras es una concentración pidiendo el inicio de las obras y nos pide colaboración para que dicha concentración sea pedida por el AMPA. Nos indica que han hablado con el director y que el colegio está de acuerdo con la medida.

Algunos asistentes indican que no deberíamos meternos en cosas de política, pero se pasa a votación y la medida sale aprobada por 13 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones.

Se le comunicará al pedáneo y se preparará la concentración para Septiembre.

1. Informe viaje socios del AMPA. Se informa a los asistentes que el viaje para socios del AMPA aprobado en la última Junta el 8/5/2018, se ha cancelado (via voto telemático por los miembros de la Junta el dia 13 de mayo con el resultado de 10 votos a favor de la cancelación, 2 abstenciones y 6 no pronunciados). El motivo era el excesivo precio y la imposibilidad de organizarlo, junto con la fiesta de fin de curso.

Una madre indica que el voto telemático es ilegal y que no debía haberse realizado.

Otro padre explica que la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público en su artículo 17 (convocatorias y sesiones) si lo permite. Una madre indica que en la Junta del dia 8/5/2018 nunca se habló de precio excesivo ni se comparó con precios de otros años. Que para la próxima ocasión, antes de buscar precios se pongan algunas pautas para encuadrar mejor la búsqueda.

1. Informe de extraescolares.

Se hablará con los maestros a través de los vocales para que repartan las encuestas con el fin de tener lo antes posible la información y poder presentar a los padres un calendario lo mas fiable posible de las actividades extraescolares para el curso que viene. También con el fin de poder empezar con estas al mismo tiempo que el servicio de comedor. También se dará la encuesta a los padres de los niños de tres años que se matriculen en la primera reunión que tengan con los maestros de infantil.

Se hablará con la empresa para pelear precios y ratios con el fin de dar el mejor servicio a los niños y a las familias.

Se faculta a la presidenta para que de el visto bueno del horario de las actividades que se presenten.

1. Información fiesta fin de curso.

Están presentados todos los planes y permisos para la fiesta. El Thader y el pedáneo están informados. Se informa que en la semana de la fiesta se bombardeará a los distintos grupos para pedir la colaboración a la hora de montar y desmontar el recinto para la fiesta. La logística está formada a cada socio se le dará una consumición gratuita y a los niños un bocadillo y una botella de agua.

Este año hay 3 jubilaciones entre los maestros del centro. Se vota y se acuerda en comprarles un detalle de parte del AMPA.

1. Ruegos y preguntas.

– Un padre comenta la posibilidad de que el AMPA pueda financiar el aula matinal en Los Pinos. O sea, que se pague lo que falte hasta completar el mínimo de niños necesarios.

Se valora de que eso supone una cantidad bastante elevada y se crea una comisión de dos personas (Raúl y Verónica) para hablar con el colegio, la empresa encargada del aula matinal, el pedáneo, etc…con el fin de poder encontrar una solución.

– Ana Isabel Nicolás indica que ha recibido una carta muy ofensiva y fuera de lugar de parte de la Junta directiva del AMPA. Dice que ella siempre ha venido a ayudar y nunca a entorpecer ni a imponer nada. Quiere que la Junta se retracte de ella públicamente o tomará medidas contra los 18 miembros de la Junta.

Después de unos minutos tensos de discusión, la Junta decide (no por unanimidad pero si por mayoría) retractarse de dicha carta y Ana Isabel también pide disculpas si ha ofendido a alguien.

– La Junta procede a anunciar que el próximo dia 27 de junio de 2018 se celebrará una Asamblea General de socios del AMPA donde presentará la dimisión en bloque de todo el equipo directivo del AMPA.

La Junta se da por finalizada a las 23:30 de la noche.