Acta de la Asamblea General de socios 27-06-2018

Acta Asamblea General de socios

AMPA CEIP Carolina Codorniu Bosch

Fecha: 27-06-2018

Hora de inicio: 20.34 horas

1. Se procede a la lectura y aprobación del acta de la pasada Asamblea General del 25 de octubre de 2017.

2. En ausencia de la tesorera, Ángel Cánovas informa de las cuentas, a falta del cierre de la fiesta de fin de curso y de la escuela de verano, por lo que los datos exactos se darán en la asamblea de Septiembre. Actualmente hay aproximadamente 16.000 €, pero no es posible dar los datos exactos hasta el cierre de lo recogido en la fiesta de fin de curso y en la escuela de verano.

3. El número de socios este año ha sido de 173 familias, aumentando un poco con respecto al año anterior.

4. El secretario informa de las principales acciones desarrolladas este curso. Se adjunta un anexo con las mismas.

5. El equipo directivo hace lectura de un comunicado que adjuntamos como anexo a este acta.

6. Ruegos y preguntas:

– Un padre pregunta si los vocales pueden quedarse dirigiendo el AMPA y se le explica que sin los cargos del equipo directivo no se puede seguir con el AMPA.

– Otro padre indica que la dimisión debe ser efectiva en Septiembre y le explicamos que nos quedamos en funciones con el fin de abrir un plazo para que los padres puedan presentar sus candidaturas.

– Se explica que los servicios continuaran hasta la asamblea de Septiembre, a la espera del que se cree una nueva directiva.

– Se vuelven a explicar los motivos de la renuncia en respuesta a una madre.

– Una madre comenta que en la fiesta de fin de curso no estaba en el listado de socios y le explicamos que no había echado la solicitud ni el ingreso. Parece que ha habido una confusión porque creía que si lo había realizado.

– Se pregunta por el aula matinal de los Pinos y se comunica que la Junta Vecinal lo ha aprobado y que comenzará en Septiembre junto con las de Ladera y Piñero. También se indica que seguirán siempre y cuando haya nueva directiva y continúe el AMPA.

– Una madre felicita al equipo directivo del AMPA por el trabajo realizado y añade la opinión de que debe eliminar determinada comunicación vía whatsapp, sobre todo la toma de decisiones, para evitar polémicas posteriores. Que únicamente se use de un modo informativo y de difusión y no para la toma de decisiones.

– Se decide que se va a abrir un periodo para presentar candidaturas a través de la web del AMPA hasta el próximo día 7 de Septiembre.

Se fija la próxima Asamblea Ordinaria para la renovación de cargos el 12 de Septiembre.

Se da por finalizada la reunión a las 21:25 horas.

ANEXO I

PRINCIPALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN CURSO 2017-18

Puesta en marcha desde el primer día lectivo del aula matinal en los pabellones donde había suficiente demanda (Ladera y Piñero). Gestiones con Concilia para la apertura del aula en Los Pinos, que no es posible porque solo 3 familias presentan la inscripción. Se ha gestionado una subvención con la Junta Municipal para poder abrir el aula matinal de Los Pinos el próximo curso, aunque no se cubra el número mínimo de alumnos necesarios.

Puesta en marcha de las actividades extraescolares, charla informativa para padres con las actividades novedosas (Aloha y Robótica). Realización de las actividades extraescolares que tuvieron suficiente demanda:

o Los Pinos: Yawara

o Ladera: inglés y música y movimiento

o Piñero: Futboll, pintura y robótica.

Creación del grupo de vocales representantes de cada clase para facilitar la distribución de información y la participación de todas las familias.

Pago parcial (compartido con el colegio) de las Agendas Escolares entregadas a todos los alumnos de Primaria al inicio de curso.

Venta de lotería de Navidad, se vendieron 300 décimos.

Fiesta de Navidad: reparto de monas y chocolate. Visita de los Reyes Magos, por primera vez lo realizaron una empresa de animación, con gran éxito entre los niños, padres y profesores.

Escuela de Navidad, la realizó Concilia, todas las encuestas mostraron la total satisfacción de los padres con la organización y desarrollo de la escuela.

Solicitud de una subvención a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia destinada a promover actividades organizadas por las AMPAS. Se solicitó dicha subvención para sufragar los gastos del curso de técnicas de estudio de 5º y 6º y para la ludoteca de las Jornadas de Formación y Convivencia. Se aprobó un importe de 352 euros.

Elaboración de un tríptico y cartel informativo sobre las actividades y funciones del AMPA. E tríptico lo repartieron los tutores en las reuniones del 2º trimestre.

Presentación al director del proyecto de Patios Divertidos, para dotar los patios de Infantil y Primaria de juegos elaborados por los padres. Por diversos problemas ajenos al AMPA no se ha podido llevar a la práctica este curso.

Organización de las V Jornadas de Formación y Convivencia, con una gran asistencia de público (100 padres y 90 niños). Recibimos las felicitaciones por parte de la FAPA y de la dirección del centro por lo interesante de los temas tratados y la elevada participación de los padres del colegio.

Donación de 3000 euros al Colegio con la que se compraron:

o Material informático para las aulas

o Cortinas para la biblioteca de Los Pinos

Numerosas reuniones con la Junta Municipal y con su presidente solicitando una serie de mejoras en las infraestructuras de nuestro colegio, gracias a las cuales se consiguió:

o Compra de dos pizarras digitales para las clases de Infantil

o Instalación del aire acondicionado en el comedor de Los Pinos

o Arreglo de las pistas deportivas (queda pendiente el arreglo definitivo de la pista de Los Pinos, que al estar más deteriorada se realizará este verano)

o Pago íntegro del grupo de luz y sonido de la Fiesta Fin de Curso

Gestiones con la Dirección General de Centros Educativos para agilizar la instalación del sombraje definitivo en el patio de Ladera.

Escuela de Semana Santa, la realizó Concilia, todas las encuestas mostraron la total satisfacción de los padres con la organización y desarrollo de la escuela.

Curso de técnicas de estudio para los alumnos de fue impartido en el 1º trimestre y para los alumnos de en el último trimestre. Las encuestas de satisfacción realizadas al finalizar el mismo demuestran una gran acogida tanto por los alumnos como por sus tutores.

Organización del 1º Maratón de pintura al aire libre, que contó con una gran acogida entre los niños de Infantil y primer tramo de primaria, asistieron alrededor de 75 alumnos.

Elaboración de una encuesta para conocer las preferencias de los padres para las extraescolares del próximo curso.

Pago de la Orla de graduación a los alumnos de 6º socios del AMPA los dos últimos cursos.

Organización de la Fiesta Fin de Curso en el Auditorio del Thader.

Organización del Banco de libros para los cursos de 5º y 6º.

Escuela de Verano y Semana de Conciliación, organizada por Concilia. Solicitud de ayuda económica a la Concejalía de Servicios Sociales y a la Junta Municipal de Churra para poder ofrecer dicha escuela a precios más económicos para nuestros socios.

ANEXO II

Desde el equipo directivo de este AMPA queremos explicar una serie de acontecimientos que han surgido en los últimos dos meses, los cuales, junto con el trabajo físico, mental y psicológico han desembocado en este comunicado y las acciones que este equipo directivo ha tomado y da a conocer a los miembros de esta Asamblea.

En ningún momento este AMPA ha nombrado, etiquetado ni proclamado a nadie “persona non grata” como se intentó hacer ver en la junta directiva del día 5 de Junio de este año. Los hechos fueron los siguientes:

Este AMPA escribió una carta privada a una madre miembro del mismo indicándole que no estábamos de acuerdo con algunos comentarios e insinuaciones que nos había hecho. En ningún momento hicimos pública dicha carta ni a la madre en cuestión que se le mandaba, de hecho, el acta de la junta donde se decidió enviar dicha carta ni siquiera se publicó en nuestra página web.

Decir que en esa misma junta del 5 de Junio el AMPA se retracto de la carta por mayoría de sus miembros, no por unanimidad, entendiendo varios de ellos que no habíamos actuado de forma premeditada ni persecutoria.

Con respecto a las juntas vía telemática y el voto que se realice en ellas, cuestión ésta que se tachó de ilegal, nos amparamos en la ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público en su Art. 17 “Convocatorias y sesiones”, normativa aplicable a los órganos colegiados como éste, y el día 16 de Mayo se hizo una convocatoria a los 18 miembros de esta junta, Presidenta, Vicepresidenta, Tesorera, Secretario y 14 vocales, con el fin de seguir o no adelante con el viaje para los socios del AMPA que se aprobó en la junta de principios del mes de mayo. Por parte de miembros de esta Asociación se ha llegado al extremo de acusarnos ante la FAPA de ilegalidad y falta de trasparencia. Ante esta situación y puestos en contacto con su presidente, Jose Antonio Abellán, no solo se niega la afirmaciones que un miembro del AMPA hizo en la reunión, sino que corrobora la legalidad de la actuación realizada como Junta Ejecutiva de la misma, confirmando que se ha usado el nombre de la FAPA para realizar acusaciones falsas a este AMPA, y que en todo caso avalan nuestra actuación como Junta Ejecutiva.

Este AMPA ha venido realizando numerosas actividades a lo largo del año y eso nos ha llevado mucho esfuerzo, horas que dedicar quitándose las a la familia y trabajando a veces hasta la madrugada para poder realizar el trabajo con la mayor excelencia posible, dentro de nuestra ignorancia y nuestras posibilidades.

Aunque hemos visto que la gran mayoría de los padres y madres están contentos o satisfechos con nuestro trabajo, hay determinadas actuaciones que nos han hecho reflexionar y valorar lo acontecido en este último trimestre, las acusaciones realizadas a esta Junta, el descrédito que se ha pretendido con ello y el climax que se ha generado nos han hecho llegar a la decisión de renunciar en bloque los puestos del equipo directivo de este AMPA, o sea, Presidenta, Vicepresidenta, Tesorera y Secretario y dejar paso a padres que puedan hacerlo mejor y llevarnos más lejos.

Sólo queríamos dejar un consejo de un escritor muy antiguo que escribió esto hace casi 2.000 años.

“ Es cierto que todos cometemos muchos errores. Pues, si pudiéramos dominar la lengua, seríamos perfectos, capaces de controlarnos en todo sentido. Podemos hacer que un caballo vaya adonde queramos si le ponemos un pequeño freno en la boca. También un pequeño timón hace que un enorme barco gire adonde desee el capitán, por fuertes que sean los vientos. De la misma manera, la lengua es algo pequeño que pronuncia grandes discursos. Así también una sola chispa puede incendiar todo un bosque. De todas las partes del cuerpo, la lengua es una llama de fuego. Es un mundo entero de maldad que corrompe todo el cuerpo. Puede incendiar toda la vida, porque el infierno mismo la enciende. El ser humano puede domar toda clase de animales, aves, reptiles y peces, pero nadie puede domar la lengua. Es maligna e incansable, llena de veneno mortal. A veces alaba a nuestro Señor y Padre, y otras veces maldice a quienes Dios creó a su propia imagen. Y así, la bendición y la maldición salen de la misma boca. Sin duda, hermanos míos, ¡eso no está bien! ¿Acaso puede brotar de un mismo manantial agua dulce y agua amarga? ¿Acaso una higuera puede dar aceitunas o una vid, higos? No, como tampoco puede uno sacar agua dulce de un manantial salado.”

Por favor, tengamos cuidado lo que hablamos y como lo decimos. Pedimos disculpas si alguna vez alguien se ha sentido menospreciado, nunca fue nuestra intención. Ni tampoco discriminar a nadie, esto no es de unos pocos sino de todos y es gracias a todos que hemos llegado a donde hemos llegado.

Muchas gracias.

¡Comparte!

One thought on “Acta de la Asamblea General de socios 27-06-2018

  1. Dirigido al equipo directivo del Ampa:
    Muchas gracias por todas las gestiones, ideas aportadas y logros conseguidos, espero que disfrutéis de merecido descanso.

  2. Agradezco el esfuerzo e interés de la Junta y sus vocales en favor de tod@s los niñ@s!!!!! Altruismo, generosidad y capacidad de entrega es lo que las distintas juntas de AMPA han demostrado!!!! Muchas gracias por todo y a todos los que de alguna forma han aportado su granito de arena en el AMPA!!!!

  3. Enhorabuena por vuestra labor y vuestros logros, que son también nuestros. Mi agradecimiento por dar lo más preciado que tenemos, VUESTRO TIEMPO. Tiempo que le habéis quitado a vuestra familia, a vuestros hobbies, a vuestro descanso.
    Le deseo lo mejor a la nueva directiva, tienen el listón alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.