Se da comienzo a las 19:15 minutos, por el Presidente que da las buenas noches a los presentes.

  1. Lectura acta.

Se lee el Acta de la Asamblea General anterior del 1 de junio de 2015 la cual es aprobada por 12 votos a favor, 1 abstención, ninguno en contra.

  1. Presentación de cuentas e información económica.

El Tesorero presenta las cuentas de la Asociación a fecha de 20/10/15, se han disminuido gastos en aproximadamente 2.000€ en conceptos de Jornadas y fiesta fin de curso con respecto al curso anterior. Los ingresos por cuotas de socios son similares que otros cursos anteriores. El saldo actual es similar a los anteriores a las mismas fechas. El tesorero ofrece la revisión de facturas y gastos a los presentes. Se aprueba las cuentas con 17 votos a favor del balance, ninguno en contra, ninguna abstención.

  1. Presentación del estado de socios.

El Vicepresidente presenta el estado de socios, actualmente hay 110 familias asociadas, con 150 niñ@s. Son datos similares al curso anterior.

Una socia pregunta si hay información o movimiento por parte de Consejería acerca de desdoblar el colegio en dos colegios, un colegio con la línea de Los Pinos y el otro colegio con las dos líneas de Cuesta Piñero/La Ladera. Así mismo plantea si esta posible situación nos puede afectar como Asociación.

  1. Renovación de cargos de Junta Directiva.

El actual Presidente Esteban Cardenal Arias deja el cargo de presidencia, refiere unas palabras de agradecimiento al apoyo recibido y pide disculpas por los errores o faltas que sin intención hay podido causar.

Se disuelve la junta directiva y se propone y aprueba la siguiente junta directiva para el curso 2015/16 con 17 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención:

  • Presidente: Antonio Fuentes Larrosa.
  • Vicepresidente: Juan Antonio Montesinos García.
  • Secretaria: Yolanda López Benavente.
  • Tesorero: David Sánchez González.
  • Vocales: Celia Flores Ramírez, Asunción Pelegrín Molina, Eva Mª Muñoz Fernández, Ángel Cánovas Herrera, Sergio Caravaca Robles, Eloísa Aznar Fernández, Susana Aroca Tornel, Ginés García Parra.

 

  1. Informar del día y hora de celebración de las Juntas Directivas durante el curso 15/16.

Se informa que las juntas directivas de este curso escolar 15/16 en principio serán los primeros martes de cada mes a las 19 horas. Sujeto a cambios previo aviso y convocatoria por motivos o circunstancias que surgieran.

 

  1. Aprobación del plazo para asociarse durante el curso 15/16.

Se discute sobre el plazo para asociarse en el curso escolar 15/16 considerando distintas situaciones. Se plantea plazos hasta navidad o hasta semana santa. Se plantea mandar este trimestre un recordatorio a los padres acerca de las ventajas de ser socio y sobre el plazo. Se acuerda establecer de plazo hasta las vacaciones de semana santa y primavera y se acordará en la próxima junta directiva como hacer este recordatorio y qué resaltar.

 

  1. Información de la responsabilidad de las familias de estar al tanto de la información y actuaciones previstas o realizadas por la AMPA a través de correos electrónicos, Facebook, twiter, web y tablón de anuncios.

Las familias son responsables de conocer y consultar la información sobre la Asociación a través de la web oficial, facebook, twiter y tablón de anuncios los cuales siempre estarán actualizados. La Asociación no se responsabiliza de la información que los padres no conozcan siempre que ésta haya sido publicada por alguna de estas vías.

  1. Ruegos y preguntas
  • Se acuerda  que las cuentas corrientes de Cajamar y Cajamurcia puedan ser indistintamente manejadas por el tesorero (David Sanchez Gonzalez 52.404.102-M) y el presidente (Antonio Fuentes Larrosa 27.453.433-N).
  • Se propone que todas las inscripciones (de socios y escuelas vacacionales) se realicen vía web.
  • Un padre pregunta acerca de la “no existencia” de conserje en el colegio de infantil de La Ladera, en ocasiones se ve a los niños en el patio yendo al aseo y la puerta principal ha estado abierta. Así mismo si se llama a la familia para que acuda al centro a cambiar de ropa a su hijo/a, al llegar al centro para cambiarlo, llama al timbre y nadie le abre la puerta. Otro padre informa sobre su experiencia respecto a este mismo tema que es antiguo desde que se abrió el centro. Se acuerda hablarlo con el director del colegio y si es necesario hacer un escrito al ayuntamiento.
  • Una madre refiere de parte de otras madres que no han acudido que la música de la discoteca móvil con los monitores de la pasada fiesta fin de curso no era variada ni la más adecuada para los niños de 3 a 12 años. Se comenta que antes de la fiesta este tema se trata en reuniones y juntas donde se hacen propuestas y se votan según estas propuestas y presupuestos.

 

Se levanta la sesión, siendo las 21 horas del 27 de octubre de 2015.

 

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