Amianto en nuestro colegio.

El pabellón más antiguo de nuestro colegio (Los Pinos) fue construido en la década de los sesenta, y para su cubierta se usó la entonces popular «uralita» compuesta a base de fibras de amianto.

foto_colegio_uralita_codorniu

Debido a su alta toxicidad y a ser un agente cancerígeno, desde el año 2002 está prohibida la utilización, producción y comercialización de las fibras de amianto. El peligro del amianto se produce al inhalar por vía respiratoria las fibras microscópicas que desprende cuando el material es viejo y ha superado su vida útil (con 50 años seguro que lo ha pasado y de sobra), se rompe o manipula.

Nuestros hijos e hijas conviven diariamente 5 horas a escasos metros de ese material.

Desde la AMPA llevamos ya unos años intentando resolver este problema pero desde la administración solo hemos recibido pasividad y promesas incumplidas.

Hoy 18/11/2015 los diarios locales se hacen eco de esta noticia:

Ahora Murcia pide la retirada de los tejados con uralita en los colegios:

Si buscáis en Internet  «asbesto», «uralita», o «amianto», encontrareis muchísima información.

Por nuestra parte este año seguiremos intentando solucionar este problema. Os iremos informando.

***Dejamos abiertos los comentarios***

One thought on “Amianto en nuestro colegio.

1. Que triste que a un mes de las elecciones generales empiecen a salir este tipo e propuestas, porque a partir del 21-D ningún partido volverá a acordarse de nuestro cole. Nuestro colegio tiene muchas carencias y sólo nuestro esfuerzo es lo que las puede solucionar.

2. El IES Tarraga Escribano de San Pedro del Pinatar ha puesto otra vez el tema sobre la mesa y no las elecciones. Ahora Murcia no se presenta a las elecciones y ninguno de sus tres concejales pertenece a ningún partido político. Sumemos esfuerzos con la comunidad educativa del IES Tarraga Escribano, nosotros también tenemos amianto en nuestro colegio.