La Rambla

Estimadas familias, sin duda os habréis percatado de que nuestro colegio es un poco… «peculiar».  Más chulos que nadie.  Nuestro colegio consta de 4 edificios separados por vías publicas, grandes avenidas, y hasta una rambla (y de las buenas). El reciente desarrollo urbanístico del norte de Murcia y una evidente falta de previsión y planificación nos han llevado a esta surrealista situación.
Las consecuencias las conocemos todos, los profesores se tienen que desplazar constantemente de un pabellón a otro, hay que atender tres comedores,  4 calefacciones, 4 puertas … las actividades extraescolares, el equipamiento y las infraestructuras están divididas (gimnasio, biblioteca, sombrajes…), somos una legión de padres y madres que todos los días se desdoblan cual seres inmateriales 🙂 para poder dejar/recoger a sus hij@s de infantil en el pabellón «A», para a continuación en un ejercicio de teletranslación familiar aparecer en el pabellón «B» para poder dejar/recoger a su otro niñ@ de primaria…20151120_141438

De alguna manera profesores, dirección, porteros, padres, madres, niñas y niños vamos solucionando los inconvenientes, pero tenemos un serio problema de seguridad con el trasiego de los niños entre la zona y pabellón de Cuesta Piñero y la zona y pabellón de La Ladera que, separados por la rambla de Churra, obligan a todos a ir hasta el puente de la rambla donde se cruza por una acera de apenas un metro de anchura entre la rambla y la calzada de la Avda. Costera Norte.

Para remediar esta peligrosa situación desde la AMPA proponemos dos actuaciones:

1- Vallar urgentemente con una barandilla el tramo de acera que discurre junto al vial Costera Norte por donde decenas de niños pasan diariamente.

2- Instar como solución definitiva la colocación o construcción de una pasarela sobre la rambla entre los pabellones de Cuesta Piñero y La Ladera, de forma que niños, padres y profesores puedan desplazarse de un pabellón a otro sin salir del colegio.

La nueva Junta Municipal de Churra se ha mostrado muy receptiva y apoya estas actuaciones que se debatirán junto a otros asuntos de la pedanía en la reunión de la  Junta Municipal que se realizara el lunes día 23 a las 20:30 en los locales del Ayto. de Churra (Centro Cultural). Dicha reunión está abierta a los vecinos y podéis asistir como madres y padres interesados en apoyar estas soluciones.

¡Comparte!